El hecho, sin precedentes, de haber sido becado para jugar en el exigente tenis universitario estadounidense, adquiere mayor magnitud si se tienen en cuenta los logros deportivos obtenidos por Germán Delcanto al jugar con los Bulldogs de la TWU.
Desde su ingreso en la universidad no paró de ascender. Durante cuatro años consecutivos obtuvo el campeonato de la Liga Regular y la Conferencia, además de llegar en cuatro instancias a semifinales y dos finales de la liga Nacional y pasar del 12° lugar al 2° lugar del ranking nacional NAIA.
Delcanto no perdió ni un solo partido cuando debieron jugar de locales en estos cuatro años.
El desembarco de Delcanto al tenis universitario tampoco es algo fortuito, sino que se debe a su excelente trayectoria. Como jugador juvenil, culminó N° 1 de Argentina tanto en singles como en dobles, en la categoría 18 años varones, donde le tocó enfrentar a jugadores de la talla de Francisco Cerundolo (con quien ganó un torneo nacional de dobles), Tomas Echeverry, Facundo Díaz Acosta, Mariano Navone, entre otros.
Esta generación es la de mayor exponencial en el ATP mundial y todos ellos se encuentran dentro de los mejores 50 jugadores del mundo.
Las universidades de Estados Unidos se caracterizan por becar a deportistas de distintas partes del mundo en varias disciplinas deportivas, lo que puede servir como trampolín de inserción en este país, no solo en lo deportivo, sino también en lo laboral como es el caso de Delcanto, quien dio clases de tenis en la prestigiosa universidad de Stanfond, en California.
Germán Delcanto tiene previsto volver a dar clases de tenis en Nueva York hasta fin de año, para luego regresar a pasar las fiestas de fin de año junto a su familia en Gualeguaychú, y retomar sus estudios a principios de año próximo para hacer un post grado y poder jugar su último año del tenis universitario.