El juez de Garantías Nº 8, Pablo Zoff, resolvió el viernes 17 de mayo, “autorizar a Cristian Giunta y María Delia Carponi, representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF), y a los funcionarios en que ellos deleguen la tarea, a acceder al registro de mensajes y llamadas entrantes y salientes, de línea y a través de la red social whatsapp, y a los archivos de imágenes y videos” de los teléfonos celulares, discos rígidos y tarjetas de memoria del acusado.
La medida se autorizó “con el fin de que se proceda a la búsqueda y en su caso al debido resguardo de la evidencia o información digital que exista” en relación al tema investigado.
Infanzón fue detenido en Córdoba por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y trasladado a Paraná. Es investigado por supuestas estabas que cometía prometiendo a las familias de jóvenes talentos del fútbol paranaense con conseguirles contrato en clubes de Europa. Sobre el periodista partidario de Boca también pesa una denuncia y la consecuente causa por el presunto delito de Abuso sexual con acceso en perjuicio de una mamá de uno de los tantos chicos a los que supuestamente estafó. Según indicaron fuentes judiciales, Infanzón pedía a importantes montos de dinero para realizar los trámites de ciudadanía europea y trámites relacionados con las transferencias ante la FIFA.
En la audiencia, los representantes de la Fiscalía detallaron las circunstancias y los elementos con los que fundaron su pretensión de acceder a la información almacenada en los equipos secuestrados. La defensa, en general, no se opuso a la medida solicitada por la Fiscalía.