La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Entre Ríos definió una retención de servicios a partir de las 20 de este jueves 4 de julio en la ciudad de Paraná y alrededores. Lo que moviliza el reclamo es la falta de pago de los haberes de los choferes de colectivo como así también de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).
Mediante un comunicado publicado por la UTA y firmado por el secretario General de Entre Ríos, Juan José Brito, el sindicato informó sobre la retención de tareas sin concurrencia al lugar de trabajo. Además, manifestaron que hay un “incumplimiento del Acta - Acuerdo firmada en fecha 23 de mayo de 2024”, de la que fueron parte Buses Paraná y la Empresa de Transporte Fluviales del Litoral S.R.L.
Asimismo, desde el gremio que nuclea a los choferes de colectivos urbanos e interurbanos reclaman por el pago inmediato de lo adeudado por parte de las empresas. Sin embargo, como no puede ser de otra manera, la situación del servicio de colectivos urbanos se complejiza aún más debido a la falta de aportes estatales para el pago de los salarios.
Desde Buses Paraná, empresa concesionaria del servicio, sostuvieron que el Estado Municipal adeuda dinero que forma parte del acuerdo alcanzado con el municipio y el gobierno provincial. Según Marcelo Lischet, gerente de Buses Paraná, necesitan 290 millones de pesos para saldar las diferencias de este mes.