En la ciudad de Córdoba quedó conformada la Mesa Permanente de Educación, en el marco de la Región Centro, y con la presencia de los titulares del área de las tres provincias se firmó el documento que establece la constitución de ese espacio de trabajo.
La diputada provincial Silvana Di Stefano, integrante de la Comisión de la Región Centro en la Cámara Baja, calificó a la Mesa como “un ámbito fundamental para abordar las deficiencias que presentan los sistemas educativos en Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos”. Y agregó: “La educación y las políticas sociales son temas urgentes cuyo abordaje no puede posponerse”.
Del mismo modo, la legisladora señaló que uno de los objetivos centrales es “la colaboración mutua: compartir experiencias exitosas que puedan replicarse aporta a esa mirada federal que queremos construir”.
“La elaboración de estadísticas, a partir de datos recogidos en todos los distritos, nos permitirá efectuar las transformaciones necesarias para mejorar el acceso a la educación en todos los niveles, pero también las trayectorias de cada persona”, agregó.
Por otra parte, la jefa del Bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de la provincia recordó que la Región Centro ya había establecido la Mesa Permanente de Políticas Sociales, que desarrolla una agenda de trabajo en diversos ejes, entre ellos el de Niñez, con la intención de implementar políticas públicas efectivas centradas en esa franja poblacional.
Di Stefano afirmó que “gracias a la voluntad de los tres gobernadores, la Región Centro se constituyó efectivamente como un espacio de diálogo y trabajo conjunto en el que podemos abordar los desafíos comunes que se nos presentan”.
“El desafío es reconocer las demandas y buscar soluciones. Y, en ese marco, la educación y las políticas sociales son temas urgentes cuyo abordaje no puede posponerse”, insistió la diputada.