Un hombre de 35 años fue asesinado en la zona sur de Rosario. El crimen se conoció en los primeros minutos de este jueves 5 de diciembre. Es el tercer asesinato durante el duodécimo mes del año y el número 88 en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial.
Imagen ilustrativa. Zona en la que ocurrió el hecho.Foto: Google Street View
Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que poco después de las 0:30, personal de Prefectura Naval que se encontraba recorriendo la zona sur en el marco de las tareas de patrullaje del Comando Unificado de las Fuerzas Federales, halló el cuerpo sin vida de un hombre, tirado al costado de calle Colón al 3900, entre los pasajes Ivanowsky y Rezzara, en la zona conocida como Cordón Ayacucho, dentro de barrio Tablada.
Al ver el cuerpo, pidieron una ambulancia, que llegó un rato más tarde. Personal del Sies corroboró el deceso del hombre, como consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego. Fue identificado como Damián Mauricio Vargas. A pocos centímetros del cuerpo, los uniformados hallaron al menos una decena de vainas servidas.
Algunos vecinos de la zona mencionaron que el hombre vivía en situación de calle. En principio se descarta que el crimen haya sido cometido con intenciones de robo, ya que en el lugar quedó la mochila de la víctima, que tenía efectos personales y dinero en efectivo.
Imagen ilustrativa. Zona en la que ocurrió el hecho.Foto: Marcelo Manera
La fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, dispuso que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones realice un relevamiento de la zona del hecho, levantamiento de rastros, pericias fotográficas, y toma de testimonios a vecinos de la zona que puedan aportar datos a la investigación.
Este es el tercer homicidio que se registra en el mes de diciembre en el departamento Rosario (todos en su ciudad cabecera). En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 88 los crímenes en lo que va del año en el departamento.