Estos encuentros representan un paso estratégico para promover la actividad como un resorte clave para el desarrollo económico y social entrerriano.
El funcionario mantuvo una reunión con el director del Servicio Geológico Minero, Julio Bruna Novillo, en donde se analizaron aspectos vinculados a la necesidad de ajustar la legislación actual para incluir a sectores que hoy enfrentan dificultades para formalizar su inscripción debido a vacíos normativos. De esta manera, se pretende regularizar la situación de aquellos que operan en zonas grises del marco normativo, facilitando su acceso a derechos y beneficios formales.
"Estas reuniones nos permiten trazar un camino claro para actualizar la normativa minera y dar respuesta a las necesidades del sector, garantizando un desarrollo sostenible y organizado. También sirven como base para proyectar nuevas acciones a futuro", explicó Iturriza.
Además, se acordó que entre las estrategias planteadas, se tramite una próxima reunión con áreas afines del Ministerio de Economía de la Nación, con el objetivo de generar espacios de diálogo y difusión para lograr la inserción de la minería entrerriana en mercados nacionales e internacionales.