El Concejo Deliberante de la ciudad de Coronda hizo entrega este lunes de una segunda tanda de reconocimientos a instituciones y particulares por su labor destacada a lo largo de 2024.
Sin dudas que la Segunda Colonia de Vacaciones Inclusiva ha sido uno de los grandes temas sociales del año, y en ese sentido el reconocimiento fue para el Grupo de Padres por la Inclusión y Discapacidad, comandado por Gabriela Andino, que además durante el año recibió el galardón Sato del Rotary Club.
También en este sentido colaboraron el Prof. Fernando Ortiz, de larga trayectoria en el Instituto Municipal de Enseñanza Especial y el concejal Dr. Matías Zurawski, junto con el Camping Penitenciario, que es donde se realiza.
El Prof. Ortiz, representantes del Camping Penitenciario, el edil Zurawski y Gabriela Andino, con el reconocimiento por la Colonia Inclusiva II. Foto: Gentileza.
Otras entidades
Además este reconocimiento recayó en el Corondá Rugby por la obtención del bicampeonato en el Torneo de Dos Orillas, Alan Benegas, por sus logros como juvenil en el boxeo; Leandro Peralta y Fabio Segovia por la realización de arte terapia; Denisse Romano por sus triunfos nacionales y provinciales en patín de competencia quien curiosamente recibió dos distinciones del Concejo en el año, y a la categoría 2007 del Club General Belgrano por haber salido campeones de plata en 2024 en las inferiores de la Liga Santafesina de Fútbol.
“Creemos fundamental apoyar y fomentar la labor de cada ciudadano, ya que es invaluable su aporte a Coronda” indicó el concejal Zurawski.
Ya hubo una primera entrega
En octubre, se realizó una primera entrega, que fue recibida por Teo Bianchi, Verónica Jahuares y Ulises Marchesin por haber conformado el equipo de canotaje y remo del Club de Regatas Coronda que participó de la travesía de 20k, organizada por el Club Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario.
Al Centro de Acción Familiar Nro. 29 Rosario Vera Peñaloza, por haber cumplido 60 años el pasado 26 de setiembre, en recuerdo de Sarah Zabala y todo su equipo que conformaron la entonces guardería infantil en el viejo Hospital San Roque, a la Mutual Central Coronda, que celebró sus 30 años el 29 de agosto; e incluso a los 50 y 60 años de dos clásicos locales comerciales corondinos: Globo Rojo y Ro-San.