En varias ocasiones han sido convocados, por ser parte de la Brigada Forestal Regional y Provincial, y han ido a los más difíciles incendios de bosques nativos, parques nacionales y campos, en distintas partes del territorio nacional.
Como ya ha ocurrido en varias oportunidades en distintos escenarios de incendios forestales, búsqueda de personas desaparecidas y catástrofes, los Bomberos Voluntarios de Coronda, merced a la gran preparación que han obtenido en distintas situaciones, no sólo en el combate de incendios "comunes", han sido convocados nuevamente para colaborar en un siniestro de gran magnitud.
En este caso, tres integrantes del cuartel corondino fueron llamados para ser parte de la Brigada Forestal Regional 4 en apoyo a camaradas de otras regionales y personal provincial que ya se encuentra realizando un arduo trabajo para combatir incendios de isla frente a Granadero Baigorria, en cercanías de Rosario.
Nombres que se suman
Los tres brigadistas son el subjefe del Cuerpo Activo, Oficial Principal Claudio Brítez, y los bomberos Juliana Arellano y Alejo Aldao quienes ya quedaron a disposición de la brigada general.
Brítez es además Jefe de la Brigada Forestal de la Regional IV y desde hace un tiempo ya es brigadista certificado, y la bombera es secretaria de esa institución de auxilio en incendios de grandes superficies.
Cabe destacar que dentro de quienes han estado en distintas convocatorias en catástrofes naturales o búsquedas de personas, se han destacado Ludmila Zurita, Ricardo Lemaire, Eric Vallejos y Emanuel Sangiácomo, entre otros.