Esta semana un joven de 20 años entró por la tarde a una tienda de deportes en Puerto General San Martín con la excusa de probarse un conjunto de fútbol del Club Rosario Central.
Cuando se lo había puesto, y salió del probador, apuntó con un arma de fuego a la empleada, robó dinero, se fue con el conjunto consistente en pantalón corto y camiseta, se dio a la fuga pero al mismo tiempo dejó atada y abandonada una bicicleta.
Las prendas de vestir de Rosario Central que le secuestraron al muchacho. Foto: Unidad Regional XVII.
La situación
El hecho ocurrió en un comercio de Avda. Córdoba y Nerbutti, adonde llegaron efectivos del Comando Radioeléctrico alertados desde el 911. Luego de que el individuo escapara, la policía comenzó con un amplio rastrillaje, y en un momento determinado una mujer se acercó a los uniformados y les contó que le había prestado una bicicleta playera, de dama, rosada, rodado 26 a un muchacho que ella conocía.
Los datos coincidían con la que había quedado atada frente al negocio donde el joven ingresó a robar. Es más, la mujer dijo que cuando le pidió que se la devolviera, el mismo muchacho confesó dónde la había dejado y que había robado en ese sitio.
Fue detenido
Continuó el patrullaje hasta que los agentes divisaron al sujeto, que tenía puesta la ropa deportiva auriazul, y pese a que demostró incomodidad y un alto grado de nerviosismo, fue reducido y detenido. El joven está en situación de calle y fue derivado a la comisaría para continuar por las tramitaciones por robo calificado por el uso de arma de fuego.