En el marco de los cambios que se intentan implementar desde la Municipalidad de Paraná en el sistema de Transporte Público de Colectivos, fuentes oficiales informaron sobre cambios de recorridos. El objetivo es optimizar el servicio y las modificaciones comenzarán a regir desde el próximo lunes 20 de enero.
Además del cambio de recorrido, también se divide la Línea 1 en dos ramales: Ramal A, que tendrá como cabecera la intersección de calles Storni y Quinquela Martín y llegará hasta la Toma Vieja, aunque se eliminará su paso por calle Zuviría - Río Negro. El Ramal B, que tendrá cabecera en el mismo lugar, aunque solo llegará al Complejo Thompson.
Todas estas modificaciones, aunque no son las únicas, se aprobaron por la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano. Se da en el marco de los cambios que se intentan imponer desde el municipio. A fines de 2024 se aprobó el pliego para una próxima licitación, con cambios de recorridos, líneas que estarán identificadas por letras en vez de números y una concesión por 12 años, lo que generó rechazos por parte de ciertos sectores.
OTRAS LÍNEAS QUE CAMBIAN
Línea 2: Su modificación se realiza en la zona de la Danza del Indio, en inmediaciones del Parque Urquiza. No pasará más por Alameda ni por Bertozzi e irá directamente de Catamarca a Nux.
Línea 3: Esta línea ya no llegará a la Escuela de Policías y finalizará en Soler. El recorrido comenzará a ser Av. Ramírez - Toscanini - Soler - Fraternidad - Nogoyá y regresa a su recorrido habitual zona Centro.
Línea 8: No ingresa más al barrio 170 Viviendas. El recorrido queda directo por calle Garrigó - O’ Higgins - Santo Domínguez - habitual.
Línea 9: El servicio que va a 500 Viviendas irá por Juan Báez hasta 500 Viviendas. Pasará por el CEMI derivando por calle José María Paz - Padre Pascual Uva hasta Selva de Montiel. Los coches que tengan salida de cabecera en 500 viviendas doblarán por Gral. Espejo hasta Alvarado. En cambio, los coches que salen de cabecera Los Berros continúan por Moisés Lebensohn hasta Pablo Crausaz. En el recorrido de Ida no pasará más por Galán. Por último, se acorta el recorrido, llegando solo hasta la zona del Hospital San Roque.
Línea 10: Se modifica para cubrir el barrio 170 Viviendas por donde ya no pasará la Línea 8.
Línea 14: Se elimina el Ramal B y solo quedará el Ramal A. Este cubrirá el barrio 144 Viviendas sobre calle Bordón.
Línea 16: Se modifica el recorrido en la zona de calle Toscanini y Av. Ramírez.