[email protected]
En Tu Mercado se puede conseguir, por ejemplo, leche en sachet a 60 pesos el litro; un bolsón de verduras recién cosechadas (zapallito, acelga, lechuga, cebolla de verdeo, espinaca y perejil, todo del Parque Hortícola local) a 300 pesos; otro bolsón de papa, zanahoria, morrón y cebolla a 200 pesos; y un combo de frutas (naranja, mandarina, durazno y banana).
La oferta de productos panificados, elaborados en la panadería del complejo Eva Perón, incluye bizcochos y medialunas (100 pesos el cuarto kilo), facturas y tortas negras (30 pesos cada una y cuatro por 100), y pan casero (100 pesos).
La carne, provista por la Cooperativa de Trabajo de Empleados de Frigorífico Ltda., es otro de los productos que se pueden adquirir en Tu Mercado. Los cortes son los siguientes: bife ancho ($ 450 el kg), carne picada ($ 400 el kg), carnaza de paleta ($400 el kg), roast beef ($ 400 el kg), pulpa común con hueso ($ 1.500 los cuatro kilos) y el combinado de cinco combos ($ 3.000).
Con el tiempo, además, se irán incorporando más productos de la canasta alimentaria, como por ejemplo fideos y pollo.
El secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, expresó su “satisfacción” por la iniciativa que apunta “a bajar los costos” para que los paranaenses tengan acceso a alimentos saludables, producidos localmente.
OBJETIVOS
•Promover y priorizar la construcción de precios justos entre productores y consumidores.
•Poner en valor la producción propia y local.
•Brindar espacios de comercialización regulados a emprendimientos que ven limitada su participación en mercados tradicionales/excluyentes.
•Desarrollar una propuesta de consumo saludable, alimentación sana y soberana.
•Generar instancias activas de participación comunitaria en cuanto a la toma de decisiones y construcción de espacios locales de comercialización.
•Generar más y mejores condiciones dignas de trabajo y empleo poniendo en valor los procesos populares de producción con incremento de sus ingresos.
•Desarrollar canales de comunicación para promover estos mercados.
•Promover redes territoriales de comercialización y cooperación tendiendo puentes entre productores y consumidores locales para mejorar escala de ventas y volumen de compras.
Además tenés que saber:
+ Noticias

En el torneo provincial, ocho Ligas serán representadas con su Selecciones Mayores. Este miércoles se jugarán los partidos de ida de los primeros cruces.
Fútbol La Copa Desafío se pone en marcha

El encuentro se realizará el 11 de abril en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación, de Paraná. El reconocido artista entrerriano se presentará en formato sexteto.
Música Carlos Aguirre se presentará en formato sexteto

Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos crearon una agencia para fortalecer el sistema educativo regional, promoviendo el trabajo coordinado de las tres provincias. “La idea es que tenga un nivel de autonomía y un equipo de especialistas en el ámbito educativo, con formación académica y técnica”, adelantó Goity.
Tarea conjunta Buscan evaluar y mejorar las políticas educativas en la Región Centro

El fuego comenzó a propagarse en el interior de una carpintería abandonada en ese distrito del departamento Iriondo. El operativo demandó más de seis horas de trabajo en conjunto con varias dotaciones de bomberos. Afortunadamente no hubo personas heridas. La causa del siniestro se encuentra en materia de investigación.