Entre las revelaciones del caso Alvarado se cuenta el testimonio de Carlos Argüelles, un hombre de confianza de Esteban Alvarado durante 20 años que brindó a la Justicia detalles sobre el accionar mafioso con vinculaciones con el contrabando y el narcotráfico.
Argüelles tras declarar en la causa rechazó ingresar al programa de testigo protegido y siguió trabajando en el su taller hasta que un día unos sicarios terminaron con su vida.
Su muerte no impidió conocer el accionar de Alvarado ya que había declarado en la causa y, según su testimonio, el jefe narco quiso secuestrar al hijo del radical Maximiliano Pullaro, quien era el ministro de Seguridad del gobierno de Miguel Lifschitz "porque se enteró a que club iban y habría un conocido de él que dijo que sus hijos iban a ese club y él iba a intentar hacerles llegar una nota para amenazar de que le iba a secuestrar al hijo si no dejaba de hablar de él".
"Ustedes pueden corroborar esto si se fijan qué apellidos hay, aparte de Pullaro, que estén relacionados a esta causa que no lo diré porque hay una familia detrás, el dato es que él quería secuestrar al hijo de Pullaro, es la pura verdad", afirmó Argüelles junto con la decisión de Alvarado de que tenía que ser ultimado el referente de la barrabrava de Rosario Central, Andrés "Pillín" Bracamonte.
Conocida esta declaración en las últimas horas se conocieron expresiones de solidaridad con el dirigente radical santafesino tanto de dirigentes nacionales como legisladores provinciales, intendentes y presidentes comunales.
Una de esas expresiones corresponde a Patricia Bullrich quien fuera ministra de Seguridad de la Nación y actual presidente del PRO quien sostuvo en redes sociales "todo mi apoyo a Maxi Pullaro frente a las amenazas de la mafia y las confesiones sobre ataques a su familia. ¡Estamos junto a vos en esta lucha!".
También el senador nacional Martín Lousteau publicó un tuit en el que señaló que "Cuando @maxipullaro fue ministro de Seguridad en Santa Fe fueron encarcelados Los Monos y el jefe narco Esteban Alvarado. Hoy durante el juicio, la acusación mostró este testimonio de Carlos Argüelles, testigo protegido luego asesinado por un sicario".
En el mismo sentido también se expresaron unos 15 diputados nacionales para expresar su solidaridad con el referente santafesino de la Unión Cívica Radical.