La Defensoría del Pueblo de Paraná participó de una jornada de difusión y concientización a la ciudadanía sobre las tareas y trámites que se pueden realizar desde la institución. El encuentro se realizó en Plaza Italia y contó con la participación de la defensora adjunta de la entidad, Cecilia Pautaso. También estuvo presente Carolina Atencio, miembro del equipo de la oficina Nacional de la Defensoría, y personal del Área de Atención al Ciudadano.
Al respecto, Pautaso explicó que “como hace ya varios encuentros convocados por el municipio a distintas Oficinas a la Comunidad, participamos de otra jornada de difusión y concientización sobre los trámites que la gente puede realizar a través de la Defensoría del Pueblo: desde reclamos por algún servicio que está en demora o la gestión de derechos identitarios, como puede ser la obtención del DNI o de una partida de nacimiento”.
“En esta oportunidad también nos acompañó la oficina Nacional de Defensoría del Pueblo, lo cual nos permitió profundizar en las tareas informativas y dar a conocer los distintos tipos de trámites que desde ese organismo se pueden trabajar”, agregó luego.
“Fue una jornada interesante de difusión, diálogo y de conocimiento sobre las herramientas y gestiones que ofrecemos desde la Defensoría”, remarcó la defensora adjunta de la institución para luego destacar que “en este caso acompañamos a otras oficinas de la comunidad, como lo son la de Género y Diversidad, SUBE y Desarrollo Social”.
“Creemos que es muy oportuno para la ciudadanía recorrer distintas partes de la ciudad, conocer la problemática barrial, y poder acercarles estas oficinas que la población a veces desconoce, dónde se encuentran o conocer por qué se les dificulta poder asistir”, subrayó Pautaso.
Finalmente, la defensora adjunta de la entidad subrayó la importancia de estos encuentros porque “permiten charlar con los representantes de otras áreas y oficinas, con el objetivo de fijar estrategias a futuro que le brinden soluciones a la ciudadanía paranaense”.