Un hombre de 30 años que era buscado desde principios de diciembre por arrojarle un balde con grasa hirviendo a un compañero de trabajo fue detenido en la tarde del jueves 2 de febrero por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), durante un operativo realizado en la zona oeste de Rosario.
Fuentes de la AIC indicaron que Miguel Alejandro M. fue arrestado tras un operativo cerrojo que comenzó en el macrocentro de la ciudad y finalizó en el extremo oeste. En los primeros minutos de la tarde del jueves, las cámaras de seguimiento que el municipio rosarino posee en distintos puntos de la ciudad a través del Centro Integrado de Operaciones de Rosario (CIOR) detectaron una moto que tenía pedido de secuestro activo, ya que estaba a nombre del presunto homicida.
Alrededor de las 16, el motociclista fue detenido en inmediaciones de Santa Fe y Pueyrredón, y tras enterarse que la moto tenía pedido de secuestro por una causa por homicidio, dijo que el rodado no le pertenecía y que su dueño era Miguel Alejandro M., que se encontraba en su casa, ubicada en la zona de avenida Las Palmeras al 4300 (cerca de las vías del ferrocarril).
Un rato más tarde, los agentes llegaron hasta el lugar y detuvieron al hombre, quien quedó a disposición de la justicia y será llevado a audiencia imputativa en los próximos días.
El hecho ocurrió el 7 de diciembre del año pasado en la panadería donde ambos trabajaban, ubicada en Santiago al 4700 de barrio Alvear, al sudoeste de Rosario, cuando el hombre detenido ayer le arrojó grasa hirviendo a su compañero, identificado como José Jaharí Sofiudin, de 47 años, quien pasó más de dos semanas internado en el hospital de emergencias en estado grave producto de las heridas recibidas, hasta que finalmente murió el pasado 26 de diciembre.