El Centro de Salud "Juan Baggio" renueva sus servicios
Desde el Centro de salud provincial Juan Baggio, se continúa mejorando la calidad de los servicios, acordes a las necesidades de la ciudadanía.
Desde el Centro de salud provincial Juan Baggio, se continúa mejorando la calidad de los servicios, acordes a las necesidades de la ciudadanía.
La sala de shock room del CAPS recibió en préstamo –por parte del Hospital Centenario y gracias a la gestión de su director, Dr. Jorge Montiel– una cama ortopédica y un monitor multiparamétrico.
Este equipamiento servirá para brindar las primeras atenciones en casos de urgencia. La idea es la de poder estabilizar al paciente para que pueda ser derivado luego a un efector de salud ya sea público o privado.
La cama ortopédica tiene la característica particular que permite ajustar la altura y posición si fuera necesario para garantizar la atención del paciente que lo requiera mientras que los medidores multiparamétricos sirven para medir los signos vitales para determinar su estado; es decir se monitorea en una pantalla los signos vitales: frecuencia respiratoria, la presión arterial, la saturación de oxígeno, entre otros.
La promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la mejora constante en servicios de calidad son los objetivos permanentes del Centro de Salud “Juan Baggio”.
“Estamos muy agradecidos con el Dr. Montiel por permitirnos contar con este equipamiento que nos ayuda en la prestación diaria que brindamos desde el ‘Hospitalito’. En cuestiones de salud es primordial poder avanzar y ofrecer la mayor calidad posible en atención, tanto desde lo humano como desde las instalaciones y en ese sentido trabajamos arduamente con todo el equipo del Centro de Salud, gestionando y concretando acciones que nos lleven hacia una mejora continua”, expresó el director del Centro, Dr. Santiago Focaraccio.
La delegación de “La Invencible”, con 96 preseas, obtuvo el primer puesto en el medallero de la competencia interprovincial disputada en Mar del Plata. El podio lo completaron Córdoba y Río Negro. Los deportistas santafesinos, que compitieron en 36 disciplinas, habían sido elegidos tras participar de todas las etapas de Santa Fe en Movimiento.