El boxeador cinco veces campeón y actual peso súper welter, Diego Ramírez, venció por puntos en fallo unánime al boxeador bonaerense Marcelo Bzowski en un combate disputado a 6 asaltos. Los jueces determinaron un 58 a 56 y 60 a 54 para El Chacarero, que ante su público en el Club Central Coronda volvió a la victoria luego de una mala racha aunque todavía sin recuperar su mejor nivel. De este modo, el chaqueño-corondino llegó a 35 peleas profesionales, con 25 triunfos, 6 por knock
out, 9 derrotas y un solo empate en toda su carrera.
El púgil orientado por Leonardo Acuña retornó a los rings después de 5 meses y medio, además peleó en Argentina luego de 14 meses, y lo hizo en su tierra, Coronda, tras tres años y cuatro meses.
Si bien no fue un combate brillante para el actual púgil súper welter, era urgente ganar ya que su última victoria había que buscarla en Dubai, Emiratos Árabes, el 12 de setiembre de 2021, contra Ramal Amanov. Y de las últimas 12 peleas, perdió 7 por lo que este triunfo debería servir para retomar el ritmo y buscar nuevamente objetivos más importantes para el quíntuple cinturón y también para ir recuperando el brillo que supo tener sobre todo entre 2018 y 2019.
Otras peleas
Pero también hubo otros corondinos boxeando. Chicos que van pidiendo pista con la suma de peleas. Entre otros combates desarrollados ante unas 500 personas en el Club Central Coronda, se destacaron tres.
Ángel Gurí González venció en fallo dividido al santafesino Carlos Leguizamón, en una gran pelea del representante de la Escuela de Box Los Gurises de Barrio Lafuente.
Por su parte, Dylan Cantero, pupilo del Vía Alta Box, perdió en fallo dividido y polémico ante el también santafesino Joaquín Caito.
En tanto, Dylan Acuña, pupilo de su padre Leonardo, le ganó por puntos a Matías Savatier, de Santa Fe, en una gran pelea desarrollada a tres asaltos.