En la mañana de este martes 18 de abril, dos personas atacaron a tiros una camioneta 4x4 que había estacionado instantes antes frente a una escuela de zona norte de Rosario, para que bajen dos chicos. Como consecuencia de los disparos, el conductor, de 43 años, resultó herido y fue atendido en el hospital Alberdi, ubicado a menos de 100 metros.
El violento episodio, que marca que las calles están en manos de los tiratiros, se registró cerca de las 7:30, en inmediaciones de Superí y José C. Paz, frente al instituto Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, cuando llegaban al establecimiento educativo alumnos, junto a sus padres (muchos de ellos en vehículos).
A esa hora, aparecieron dos personas con buzos y capuchas, que cubrían sus rostros y, sin mediar palabra, comenzaron a disparar contra una camioneta VW Amarok 4x4, de color blanco y vidrios polarizados, que estaba estacionada y con el motor encendido, ya que en ese momento estaban bajando dos chicos para ingresar a la escuela, un hijo del conductor –identificado como Diego G.– y un compañero.
Varios balazos traspasaron el vidrio delantero izquierdo del auto (otros en la puerta trasera) y al menos un plomo impactó en la cara del automovilista, que arrancó y fue hasta el hospital Alberdi, ubicado a menos de 100 metros al norte, donde fue atendido y luego derivado a un sanatorio privado, fuera de peligro.
En base a dichos de personas que estaban en el lugar del ataque, los atacantes efectuaron al menos una decena de disparos contra la camioneta. Luego de la balacera, los tiratiros salieron corriendo por calle José C. Paz, y a media cuadra se subieron a una moto que los estaba esperando, con un tercer atacante. Si bien el hecho ocurrió en el horario de ingreso de estudiantes a la escuela, la institución no suspendió el dictado de clases.