Newell's vuelve a activarse este viernes desde las 19, cuando visite a Huracán en el “Palacio Tomás Ducó” del barrio porteño de Parque Patricios. Al plantel dirigido por Gabriel Heinze le vino muy bien el parate por los partidos de la selección en Asia, ya que pudo recuperarse del ajetreo que arrastraba por la doble competencia en la Liga Profesional y la Copa Sudamericana. De hecho, el propio entrenador ya había reconocido varias veces que notaba a sus jugadores “cansados” por la intensidad que demandan ambas competencias. Para la “Lepra”, la visita al “Globo” es una buena oportunidad para levantar la puntería en el torneo doméstico, donde no viene registrando buenos números, sobre todo cuando debe jugar fuera de Rosario.
Para este encuentro de la fecha 21 del campeonato, Gabriel Heinze tiene previsto poner en cancha a la mayoría de sus jugadores titulares, que tuvieron un buen descanso desde el último partido disputado. El DT aprovechó este tiempo sin actividad oficial para recuperar a futbolistas que estaban con lo justo en el aspecto físico. Otro seguirán en ese proceso, como por ejemplo el experimentado Pablo Pérez, que se repone de un esguince de rodilla y ya tiene el alta médica.
El conjunto “rojinegro” nunca pudo despegar en el campeonato local, una situación muy diferente a la que vive en la Copa Sudamericana, donde ganó los cinco partidos que disputó en el Grupo E y ya tiene el boleto asegurado a los octavos de final de esta importante competencia continental, la segunda en jerarquía después de la Libertadores. En la Liga Profesional, la “Lepra” marcha en el puesto 12, con 28 unidades acumuladas. Y la gran deuda es la campaña de visitante, condición en la que solo pudo ganar un partido, en cancha de Racing.
Los once “leprosos” para este choque ante Huracán serían: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. El técnico puede permitirse usar a la mayoría de sus jugadores titulares, que llegan descansados y además tendrán un buen período de recuperación hasta el próximo compromiso, que será el jueves de la semana que viene de local ante Audax Italiano de Chile, por la última fecha del grupo en la Sudamericana.
Por otra parte, el rival ofrece todas las condiciones para que Newell's se anime a romper la mala racha de visitante. El “Globito” vive un presente convulsionado, con su entrenador Sebastián Battaglia en la cuerda floja debido a los malos resultados que viene registrando en su corta gestión al frente del plantel “quemero”. Marcha penúltimo y todavía no ganó con el ex jugador y DT de Boca como entrenador.
Huracán lleva seis partidos sin ganar y sin convertir goles, de los cuales perdió cuatro (Lanús, Central Córdoba, Unión y Gimnasia) y empató contra Sarmiento y Godoy Cruz. Su última victoria fue en la fecha 14, cuando venció por 2 a 1 a Arsenal como local. A pesar de ese difícil contexto, el plantel se reunió en la primera práctica de la semana con el director técnico y con la dirigencia y le expresaron su apoyo luego de la derrota de la última fecha, como visitantes de Gimnasia en La Plata.
Todo indica que Huracán saldrá a la cancha para torcer su difícil, con este equipo titular: Lucas Chaves; Fernando Torrent, Patricio Pizarro, Gastón Sauro, Lucas Carrizo y Guillermo Benítez; Federico Fattori y Santiago Hezze; Juan Gauto, Nicolás Cordero y Matías Cóccaro.
Emociones “leprosas”
El partido que Newell's jugará ante Huracán este viernes por la tarde está atravesado por la gran fiesta que se prepara en el “Coloso Marcelo Bielsa” para la despedida de Maximiliano Rodríguez, el último gran ídolo “rojinegro”. El estadio del Parque Independencia de Rosario se convertirá en un gran escenario de estrellas internacionales y la máxima expectativa de los hinchas “leprosos” es poder ver a Lionel Messi otra vez con la camiseta “rojinegra”.
Algunos protagonistas de la actualidad de Newell's están invitados a la gran fiesta de Maxi, como por ejemplo el entrenador Gabriel Heinze y el volante Pablo Pérez, campeones junto a la “Fiera” en el Torneo Clausura 2013, en el equipo del “Tata” Martino, que será otro de los invitados de lujo en el evento.