La Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia comunicó formalmente al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) que no renovará el convenio que hoy vincula a ambas partes y que vence el próximo 27 de julio.
“Lamentamos haber llegado a esta situación, pero no tenemos opción, puesto que los aumentos que reconoce la obra social no alcanzan a cubrir los costos de las prestaciones, afectados por el proceso inflacionario que es público y notorio”, explicaron desde la entidad que agrupa a los sanatorios concordienses.
A mediados de junio, la Cámara había alertado que “hay prestaciones en las que los sanatorios deben poner dinero encima, porque los aranceles no alcanzan para cubrir los costos”. Por entonces, habían solicitado al Iosper una actualización que permitiera seguir trabajando con normalidad.
“Deseamos que de aquí al 27 de julio podamos encontrar, mediante un diálogo abierto y comprensivo, coincidencias que posibiliten la firma de un nuevo convenio que contemple los costos reales, a fin de garantizar la continuidad de las prestaciones a los afiliados”, expresaron desde la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia.
La denuncia del convenio fue una decisión adoptada por los directivos de los sanatorios en forma unánime, tras concluir que resulta inviable continuar prestando servicios sin cubrir los costos, lo que más tarde o más temprano traerá aparejado un colapso del sistema de salud.
En la notificación, la Cámara de Clínicas y Sanatorios concordienses explicita que sus directivos están a disposición de las autoridades del Iosper para ampliar o aclarar cualquier concepto.