La Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) divulgó un informe realizado por su par brasilera, Fundo de Defesa da Citricultura (Fundecitrus), donde se destaca que “el HLB apunta a un incremento en la incidencia de las enfermedades en las plantas de 6 a 10 años de edad y mayores de 10 años por quinto año. Eso muestra que la práctica de no erradicación está creciendo entre las plantas de mayor edad y más productivas”.
El informe también indica que “los campos jóvenes se ven cada vez más afectados, con un incremento del 50% en las plantas de hasta cinco años de edad y con una acumulación de incidencia de HLB del 10,21%”.
En este sentido, se recomienda “intensificar las medidas de manejo interno y externo. Los productores deberían adoptar un mayor rigor en el control de la propagación del psílido HLB y de la eliminación de las plantas enfermas”.
“Alrededor de las explotaciones se recomienda un mayor rigor en la sustitución de las plantas de cítricos y mirtos en los jardines traseros, así como el control del psílido o la eliminación de los campos mal gestionados o abandonados”, finaliza el documento divulgado por la Fecier.