Se confirmó un nuevo paro de colectiveros
El gremio que nuclea a choferes de colectivos ratificó un nuevo paro de 24 horas para este viernes, porque las empresas abonaron los salarios sin la nueva pauta acordada.
El gremio que nuclea a choferes de colectivos ratificó un nuevo paro de 24 horas para este viernes, porque las empresas abonaron los salarios sin la nueva pauta acordada.
Nuevamente, los usuarios de colectivos de todo el país se quedarán sin el transporte público este viernes 7 de julio.
El paro nacional de micros anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) fue confirmado en la tarde de este jueves, por los representantes del gremio de los choferes en Entre Ríos, debido a que los colectiveros cobraron sus sueldos de junio con la misma escala del mes anterior.
UTA Entre Ríos confirmó que las empresas abonaron los salarios sin la nueva pauta acordada y ratificaron la medida de fuerza que regirá por 24 horas. “La empresa pagó los sueldos con escala vieja, por lo tanto, se ratifica el paro a partir de las 0 de este viernes”, señalaron a Elonce.
Al respecto, aclararon que “más allá de que las empresas depositaron los haberes del mes de junio, pero fueron realizados con la escala no correspondiente al acuerdo firmado por Fatap y UTA nacional”, señalaron desde el gremio.
De no mediar alguna decisión en contrario hasta antes de que comience a efectivizarse la medida, la cual incluya la
Se esperaban negociaciones entre el gremio, el Gobierno y la Federación que nuclea a las empresas que prestan el servicio, para destrabar la medida, antes de que se efectivice.
Por su lado, voceros empresariales habían indicado que las cámaras que nuclean a las compañías siguen reclamando que el Gobierno suba también los subsidios vinculados con los costos de funcionamiento. “Por ahora, solo se ajustó la parte salarial de los subsidios y no se atendió el reclamo que se viene haciendo desde hace meses para que también se incluya a los costos operativos”, señalaron.
Fuente: Elonce.com
La delegación de “La Invencible”, con 96 preseas, obtuvo el primer puesto en el medallero de la competencia interprovincial disputada en Mar del Plata. El podio lo completaron Córdoba y Río Negro. Los deportistas santafesinos, que compitieron en 36 disciplinas, habían sido elegidos tras participar de todas las etapas de Santa Fe en Movimiento.