Horacio Rodríguez Larreta, además de hablar de su plan de seguridad en caso de ser elegido presidente de Argentina, habló sobre otros temas en su paso por Rosario. El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se presentó en la zona de los silos Davis, en la costanera céntrica de la Cuna de la Bandera.
Consultado por el apoyo a una autonomía de la ciudad del sureste provincial en caso de acceder a la presidencia, Rodríguez Larreta afirmó: “La primera autonomía es reconstruir el federalismo en Argentina. Ese es el primer paso”. “Cada provincia va a ser artífice de su destino. Va a plantear su modelo de desarrollo”, dijo.
El jefe de gobierno porteño también fue consultado en relación a la diferencia en los subsidios del transporte público entre el AMBA y el resto del país. Sobre esto, dijo: “Esa diferencia es una gran injusticia. Es una decisión del gobierno kirchnerista”. Aseguró que en la reconstrucción del federalismo tienen que ser ambiciosos. “Esto empieza por el sistema de coparticipación”.
Por otro lado, le preguntaron sobre una avioneta que transportaba droga que fue descubierta en la provincia de Chaco. Le cedió la palabra a su compañero de fórmula, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Como propuesta aseguró que el despliegue del Ejército tiene una acción disuasiva. El precandidato a vicepresidente también se refirió a la ley de derribo de aviones. Es una cuestión a discutir para evitar el traspaso de estupefacientes hacia nuestro país, aseveró. “No tenemos control de los cielos. Allí hay que tomar una decisión política que vamos a impulsar cuando nos hagamos cargo del gobierno”, expresó Morales.