La directora del establecimiento educativo, Monserrat Mereles, fue informada por la cocinera Lorena Villalba, quien detectó algo raro mientras condimentaba carne y le llamó la atención, porque el día anterior precisamente estuvieron llenando los frascos, dado que se compra en paquetes grandes y se va racionando en pequeños recipientes.
De acuerdo con la versión recogida de fuentes confiables, el personal de cocina se retiró a las 13 del martes 17 de septiembre, por lo tanto, fue después de ese horario que se produjo el ingreso de alguien para mezclar la peligrosa sustancia dañina en el frasco.
El cuidado con el que las trabajadoras realizan su tarea fue esencial para que detectaran este miércoles, antes que sucediera un hecho lamentable, los gránulos que se podían ver como algo extraño al esparcir el condimento sobre la carne que estaban preparando.
Siguiendo el protocolo, la responsable del establecimiento educativo se comunicó con la directora departamental de Escuelas, Mónica David, quien le pidió hacer la denuncia, mientras se comunicaba al Consejo General de Educación sobre el grave hecho que, de concretarse, en su fin hubiese causado daños impredecibles en la salud de niños y docentes, poniendo en riesgo sus vidas.
La denuncia fue radicada en sede policial de comisaría primera y en la jornada de este jueves 19 de septiembre se realizará una reunión de las autoridades del establecimiento educativo y policiales con los padres de los alumnos, quienes ya están informados sobre el tema.