En la madrugada de este miércoles se registró un grave hecho en la ciudad de San Genaro, departamento San Jerónimo, ya que tres sujetos ingresaron a una vivienda con la intención de robar y fueron descubiertos por el dueño de casa.
El suceso tuvo lugar cerca de la 1 cuando personal de la Comisaría 6ª y del Comando Radioeléctrico fueron comisionados a un domicilio de calle Carlos Pellegrini al 1000. En el momento preciso en que los efectivos llegaban el propietario, de 52 años, los estaba persiguiendo a los malvivientes.
Cuando notaron la presencia policial descartaron una bolsa de nylon y se dieron a la fuga entre un predio de viviendas, siendo uno de ellos alcanzado, y constatándose que tiene 18 años, identificado como R.Z. y es de San Genaro.
Secuestro
De entre sus bolsillos tenía la llave de un automóvil Ford, sustraída en esa propiedad, motivo por el cual la División Criminalística encontró huellas de calzado y digitales, mientras que el titular del inmueble comprobó el robo de una podadora de mano Sthil, un taladro eléctrico Bosch y el mencionado juego de llaves de vehículo.
Asimismo, en el chequeo dieron con 13 municiones de dos calibres diferentes, y monedas extranjeras sin valor comercial, de pesos bolivianos, y argentinos, de vieja data además de una imagen de la Virgen de Fátima pegada sobre una base de madera.
El individuo fue detenido, puesto a disposición de la justicia, con intervención del Fiscal de Coronda, Dr. Marcelo Nessier, y con una calificación provisoria del hecho como de “robo calificado”.