El próximo 13 de agosto Entre Ríos se prepara para unas nuevas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la que las diferentes alianzas electorales y partidos competirán para definir los candidatos que participarán de las elecciones generales el 22 de octubre.
El gobierno provincial estará a cargo del escrutinio y difusión de resultados provisorios de los datos referidos a los cargos provinciales (gobernador/a provincial, senadoras/es provinciales, diputadas/os provinciales, presidentas/es municipales, concejalas/es municipales, vocales) tanto para las elecciones PASO, del 13 de agosto, como para las generales, el 22 de octubre, en Entre Ríos.
En ese marco, este jueves en la sala de prensa de Casa de Gobierno, el secretario General de la Gobernación, Franco Ferrari; la secretaria de Justicia de la provincia, Adriana Pérez; el jefe de División de la Secretaría de la Dirección Operaciones y Seguridad, Hernán Góngora; y autoridades de la Secretaría de Modernización, se reunieron con representantes de las diferentes alianzas electorales y partidos políticos para brindar información y poner en común el procedimiento.
La secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón, explicó: “Pusimos en conocimiento a los delegados de las distintas fuerzas y alianzas sobre cómo estará organizado el proceso de escrutinio provisorio y también algunas cuestiones operativas respecto de los domingos de elecciones, tanto de las PASO como de las generales”.
Ampliando sobre sus alcances, Escandón dijo: “Se los puso en conocimiento sobre cuál es la validez jurídica del proceso de escrutinio provisorio, cómo se encuentra organizada y coordinada la actividad operativa con el Correo Argentino, cuáles son las responsabilidades que corresponden al gobierno provincial y cuáles a la Dirección Nacional Electoral”.
Al respecto, recordó que la Dirección Nacional Electoral tiene como compromiso “llevar adelante el escrutinio provisorio de cargos como el de presidente y los parlamentarios”. En tanto que el gobierno de Entre Ríos debe “llevar adelante el escrutinio provisorio de los cargos provinciales, es decir, candidatos a gobernador, senadores, diputados, intendentes, concejales y vocales”.
SEGURIDAD
Por su parte, el jefe División Secretaría de la Dirección Operaciones y Seguridad de la Policía de Entre Ríos, detalló que las 662 escuelas de la provincia “serán cubiertas en su totalidad”, y que también se tiene previsto “cubrir las rutas y el traslado de las urnas a los distintos lugares de la provincia”.
“Estamos trabajando en conjunto con el Comando Electoral del Ejército y las fuerzas de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina”, añadió.