Dos representantes paranaenses en el boxeo profesional tendrán la oportunidad de demostrar sus cualidades sobre el cuadrilátero este viernes 11 de agosto, cuando se presenten en el Club Atlético Villa Dora de Santa Fe, en un festival organizado por el gimnasio Willie Pep de la capital de la vecina provincia.
Dimas Garateguy y Jesús Simiand cruzarán el charco para realizar nuevas presentaciones para sus respectivas carreras como púgiles rentados. Toti será uno de los protagonistas principales de la noche, participando del combate de fondo, en el que se enfrentará con el local Matías Gallucci. Por su parte, El Maldito protagonizará la primera pelea profesional de la velada, en la que se medirá con el anfitrión Rubén Cantero.
Además, habrá otros dos combates profesionales y un respaldo de seis peleas amateurs. El evento comenzará a las 21.30.
Garateguy y Gallucci se enfrentarán en el combate de fondo, pautado a cuatro rounds, en la categoría Superwelter. El pupilo de Juan Espíndola, de 31 años y que pesó 69,300 kilos, llega a este compromiso con un récord de siete triunfos (uno por nocaut) y cinco derrotas (una antes del límite); su última presentación fue el 14 de julio pasado, en Valle María, donde se impuso por puntos sobre Ezequiel Albarenga. Por su parte, el peleador local, de 29 años y que registró en la balanza 69,800 kilos, cuenta con un palmarés de ocho victorias (cuatro por la vía rápida) y tres caídas (dos de manera categórica); viene de ser noqueado por el villaguayense Brian Arregui en el Luna Park, el 21 de marzo de este año.
En tanto, el duelo entre Simiand y Cantero fue programado a cuatro asaltos, en la división Supergallo. El dirigido por Fabricio Pistrilli, de 34 años, que al subirse a la báscula señaló 55 kilos, acumula seis peleas ganadas y seis perdidas (tres antes del límite); y viene de derrotar por puntos a Alex Meza el pasado 9 de junio en Paraná. Por su parte, su adversario, que pesó 54,200 kilos, tiene una marca de cuatro éxitos (dos de manera categórica) y un traspié (antes del límite); y llega tras noquear a Alfredo Petkus, en Santa Fe, el 22 de abril pasado.