Las Paso dejaron en evidencia un paso arrollador del candidato a presidente de La Libertad Avanza en los departamentos General Obligado y Vera.
En el primero de los territorios, Javier Milei obtuvo el 37,1 % de los votos válidos emitidos, contra 29,7 % de Juntos por el Cambio y 22,7 % Unión por la Patria. En tanto que en el segundo, se impuso por 34,3 %, seguido de UP con 27,6 %, y de JxC con 26,7 %.
Con esos resultados provisorios tomados del 98,6 % de los votos totales escrutados, en el extremo noreste de la provincia el esquema de tercios que fue la tendencia nacional quedó desvirtuado por la magra performance electoral del oficialismo (Massa – Grabois), empero en la Cuña Boscosa la compulsa tuvo más consonancia con los números a nivel país.
Por otra parte, en 9 de Julio el libertario se alzó con el 43,9 % de las voluntades, relegando a un lejano segundo puesto a JxC con 25,1 % y al distante tercer peldaño a UP con 21,4 %.
El departamento San Javier no fue la excepeción. Milei tomó la delantera con el 33,5 %, solo que que en este caso su inmediato perseguidor fue Sergio Massa (UP) con el 29,4 % y entró tercero JxC con 27,6 %.
En todos los escenarios electorales del norte provincial la lista de candidatos a diputados nacionales libertaria no desentonó: Romina Diez se erigió en la figura que mejor cosecha de votos logró.
El otro dato sobresaliente de la jornada electoral -que transcurrió sin invonvenientes- fue la consolidación de la candidatura a presidente de Patricia Bullrich en la primaria cambiemita. General Obligado la vio ganar su interna por 19,4 % a 10,3 % de Horacio Rodríguez Larreta; en la vasta geografía verense la diferencia fue clara, pero menor: 15,7 % a 11 %. En 9 de Julio la luz a su favor fue de más de 7 puntos: 16,2 % a 8,9 %. En la costa sanjavierina, hubo similitud del guarismo: 17,2 % a 10,4 %.