Tras dos meses de sequía, Colón volvió a llenarse la garganta con un grito de gol y logró un triunfo. El sabalero venció por 2 a 0 a Lanús en cancha de Sarmiento de Junín y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina, etapa a la que no llegaba desde 2019. Los goles fueron de Tomás Galván y Jorge Benítez.
En los primeros minutos de juego, el Granate se mostro como el protagonista con un remate de Cristian Lema que pasó la barrera e Ignacio Chicco llegó a cachetear hacia un costado, Pero poco a poco el sabalero comenzó a hacer pie en el partido, a encontrar un juego asociativo que partia desde los pies de Favio Alvarez y Rubén Botta, para pasar a las bandas donde esperaba Alberto Espínola y Damián Batallini mas arriba.
Sin dudas los "apuntados" por Gorosito fueron claves para pegarle una lavada de cara a un equipo que terminó penúltimo en la tabla del Torneo de la Liga Profesional.
Habia pasado media hora del inicio del partido y Colón no sólo era el equipo que se mostraba mas sólido, sino que su juego ofensivo había crecido en los últimos minutos. A las 30 del primer tiempo, Tomás Galván abrió el marcador para el sabalero y desató un grito de desahogo en la tribuna rojinegra.
Sin embargo, en el equipo de Pipo Gorasito todavia se podían vislumbrar algunos residuos del viejo Colón del Torneo de la Liga Profesional. Tras el gol de Galván, el sabalero intentó seguir con un juego ordenado y fluido por lo que mermó en el ataque. Ahí es donde se vino Lanús, quien termino sobre el área sabalera el primer tiempo.
Los de Santa Fe se fueron al descanso arriba en el marcador, un hecho que no sucedia desde el 13 de junio, cuando venció a Estudiantes en Santa Fe con gol de Facundo Garcés a los 34 minutos.
En el complemento, el sabalero se mostró mucho más fuerte y la desesperación le comenzó a jugar una mala pasada al Granate. El equipo de Frank Darío Kudelka se quedó con 10 jugadores en cancha debido a la expulsión de Cristian Lema, quien vio dos veces la tarjeta amarilla.
Tras esta perdida, Lanús no solo comenzo a perder el orden de su juego sino que no pudo detener los ataques de Colón que comenzaron a entrar por el medio de la línea defensiva del equipo de Kudelka.
La victoria del sabalero parecia esta cerrada, pero Pipo le dio minutos al Jorge Benítez aprovechando la expulsión de Lema. El Conejo entró por Favio Álvarez y a los 38 minutos del segundo tiempo se encontró de cara al arco e infló la red de Acosta.
Colón terminó sumando una victoria que lo deja dentro de los 16 mejores equipos de la Copa Argentina, pero el envión anímico podría terminar repercutiendo en el inicio de la Copa de la Liga. Esta última competencia será de vital importancia para que el sabalero se mantenga en Primera División.