Se realizó en Victoria una jornada de educación física denominada “El Movimiento de Calidad como Pilar de la Salud”, en el marco de la celebración del Mes de las Infancias. Las actividades fueron planificadas por equipos del Centro de Educación Física (CEF) Nº 35 “Prof. Juan Leonardo Etchart” y del colegio Nuestra Señora del Huerto, y fueron supervisadas por los profesores Walter Almada y Casiano Carballo.
En este sentido, Carballo, quien a su vez es el titular del CEF, explicó a Mirador Entre Ríos que “la jornada se desarrolló siguiendo las tres partes de una clase de educación física: entrada en calor, parte central de la clase y vuelta a la calma”.
“En la entrada en calor los estudiantes y profes realizaron actividades de movilidad articular y leves estiramientos. Seguidamente, en la parte central de la jornada ejecutaron un circuito de habilidades motoras generales y se cerró el día con ejercicios de flexibilidad”, detalló luego Carballo.
“Esta actividad se gestó a partir de la necesidad de potenciar la educación física desde el CEF y desde el Colegio, cumpliendo así con sus funciones como instituciones educadoras del movimiento. Estas acciones contribuyen a la mejora del estado de salud desde lo físico, psicológico y social, además de trabajar en la necesidad de erradicar una cultura sedentaria”, enfatizó.
“Los objetivos generales que se trabajaron durante este proyecto y en este mes particular, fueron los de promover y desarrollar vínculos interinstitucionales en la comunidad de Victoria relacionados a la educación física. También se buscó promover la cooperación, la aceptación y el respeto a través de las actividades desarrolladas, además de fomentar el diálogo y la construcción colectiva, en relación a las problemáticas actuales, para la prevención de enfermedades y para la promoción de la salud”, concluyó Carballo.