El complejo, inspirado en el "Mercado San miguel" de Madrid, o "Mercado de la Boquería" de Barcelona, reconvirtió un espacio verde de la ciudad que se encontraba sin estructura ni equipamientos con una ambiciosa obra de infraestructura que constó de dos etapas. La primera incluyó la construcción de los solados y veredas, iluminación y forestación de todo el espacio, mobiliario urbano y juegos infantiles, y la creación de un espacio sectorizado para un patio de comidas a cielo abierto, más nuevos baños públicos.
Se pavimentaron también las calles aledañas adicionando dársenas de estacionamiento en las calles Matheu y Candelaria. En total sumaron 9700 m2 reconvertidos que desde hace un año sirven al aprovechamiento de todos los funenses y visitantes.
La segunda etapa comenzó con la construcción de la estructura para el gran "Mercado Don Bosco". La misma se planeó como una estructura metálica recuperada, la que se reacondicionó y se montó sobre calle Yrigoyen. Se le dio un lenguaje arquitectónico propio de este tipo de edificios, acentuando el estilo de construcción inglés, de techos altos, fachadas de ladrillo visto y aberturas de hierro y vidrio repartido.
El Mercado Don Bosco con 930 m2 cubiertos está pensado para ser un paseo de compras para toda la familia, ya que incluye las propuestas comerciales de un mercado tradicional, con la adición de una oferta gastronómica innovadora. En total son 20 locales comerciales entre los que se encontrarán verdulería, carnicería, pescadería, dietética, panadería, y mucho más.
"Este viernes se concreta uno de los sueños más fuertes de nuestra gestión. Un espacio que es testigo del esfuerzo y cooperación entre el sector público y privado, que será un antes y un después para Funes y para la región. Seguimos construyendo una ciudad segura, desarrollada e innovadora", manifestó el intendente Roly Santacroce.
Nuevo convenio con Banco de Sangre de Animales
Días pasados se llevó a cabo una nueva firma de convenio con el banco de sangre animal BsVet. El encuentro tuvo lugar en el edificio municipal y participaron Roly Santacroce, intendente de Funes; Aranza Puig, coordinadora de Salud Animal y Dra. Cora Colla, médica veterinaria y titular del banco de sangre Bsvet. A través de este nuevo convenio, el banco de sangre facilitará las transfusiones a aquellos pacientes de casos sociales, lo que permitirá que el equipo de Salud Animal de Funes continúe salvando vidas.
“Se trata de un recurso costoso y escaso, debido a la ausencia de donantes y la falta de concientización sobre el tema. A través del presente convenio, nos comprometemos, en conjunto con BsVet, a generar campañas de difusión y acciones en la ciudad, para que en el corto plazo muchos perros y gatos se sumen a donar sangre”, afirmó Santacroce.
“Somos el primer municipio que accede a este convenio de banco de sangre. Ahora necesitamos de todos ustedes que se sumen. ¡Los donantes tienen muchos beneficios!”, confirmó Puig.
Para conocer los requisitos y beneficio de la donación de sangre, comunícate telefónicamente o vía WhatsApp al área de Salud Animal al 3415948045.