La secretaria de Salud de Entre Ríos, Dra. Carina Reh, entregó al director del Centro de Salud Juan Baggio, Lic. Emiliano Zapata, una resolución que establece la digitalización del equipo de rayos X.
“Adjudicamos para este centro el reemplazo de la unidad de radiología que actualmente está en funciones y su digitalización, como lo haremos con más de 20 aparatos en el resto de la provincia. Es un desembolso millonario del Ministerio de Salud que completa la planificación realizada hace cuatro años atrás por la ministra Sonia Velázquez”, subrayó Reh.
Destacó que “esta nueva tecnología permitirá mejorar los diagnósticos de cada paciente, optimizar los recursos de este efector y disminuir los gastos porque dejarán de comprar las placas radiográficas que son realmente muy costosas y cada vez más escasas en el mercado”.
En tanto, Reh puntualizó también como beneficio el aspecto ambiental porque “la digitalización evita la utilización de líquidos biológicos para el revelado de las placas que requieren de un tratamiento especial hasta la disposición final. Sabemos que se dejarán de fabricar en poco tiempo y, por eso, la provincia lleva adelante un proceso de licitación para adquirir 27 equipos digitales de rayos X para asignarlos a hospitales y centros de salud”.
Enseguida afirmó que “se realizará una inversión millonaria que es necesaria en función de dotar de mayor calidad al servicio que se brinda en cada efector a las y los pacientes”.
Por su parte, el director del Baggio, Emiliano Zapata, expresó: “Es una muy buena noticia la digitalización del equipo de rayos X porque también nos permitirá optimizar el uso de la Historia Clínica Digital: la imagen generada estará disponible de inmediato en los monitores de cada consultorio para que los profesionales puedan evaluarla y quedará cargada en el registro de cada paciente por si necesita concurrir al hospital Centenario para una interconsulta”.
El anuncio de la asignación del equipo digital de rayos X se sumó a la incorporación de un ecógrafo multiparamétrico de última generación que fue adquirido por el Ministerio de Salud para el Centro Juan Baggio.