Ramona Dolores Carrasco, de la Cooperativa Un Sueño Cartonero, agradeció la iniciativa, a quienes donaron y dijo que recibieron “un buen material para vender”.
Claudia Villagra, presidenta de la cooperativa Nueva Vida, destacó que la iniciativa es “fabulosa, porque llega un material limpio, separado. Somos 83 familias que vivimos del reciclado, por eso pedimos a la sociedad de Paraná que separe”.
Por su parte, Leticia Noemí Monzón, de la Cooperativa Recicladores del Paraná, señaló: “Es de suma importancia porque recibimos un material limpio y seco para mandarlo a la industria. Alrededor de 180 compañeros son beneficiados con el material que recuperamos diariamente, así sea de la calle o de todos los puntos que estamos haciendo en los recorridos”.
Norberto Giménez, director de la Planta Municipal Manuel Belgrano, indicó: “Cada cooperativa se está llevando unos 350 kilos de papel reciclado para comercializar. Es importante porque ese papel no va al Volcadero y también para que todos los partidos políticos y la población entiendan la importancia de cuidar el ambiente y reciclar”.
Giménez recordó que “desde el Municipio acompañamos estas iniciativas porque suman al cuidado del ambiente y fortalecen el trabajo que hacen los compañeros y compañeras de las cooperativas, lo cual es un sustento más para sus familias”.