Durante el encuentro concretado este jueves 7 de septiembre, en Casa de la Costa, el presidente municipal Adán Bahl entregó una placa de reconocimiento a autoridades del Club Atlético Estudiantes (CAE) e hizo referencia al valor del torneo conquistado por el equipo paranaense: “Esta copa parece el logro individual de un club, pero en realidad beneficia a toda la ciudad. Ser sede de uno de los mejores equipos del rugby a nivel nacional nos posiciona deportiva y turísticamente en el país. Nos habilita a ser organizadores de más eventos deportivos, con todo lo que eso significa para la economía local: más argentinos visitando Paraná”, aseguró.
El presidente del CAE, Emilio Fouces, por su parte, agregó que “el reconocimiento de las autoridades municipales nos halaga. Es un gesto que agradecemos mucho porque el esfuerzo que hemos hecho para lograrlo ha sido muy importante, sentimos que lo hicimos no solamente por el club, sino también por la ciudad”.
Pedro Raiteri, head coach del equipo, expresó: “Estamos agradecidos con el gran apoyo que hemos recibido de nuestra ciudad y la provincia, el respaldo de la gente ha sido fundamental. Estamos felices”.
El capitán del equipo, Facundo Ferrer, manifestó que “es algo muy lindo, después de tanto esfuerzo, que se tenga en cuenta para este tipo de reconocimientos, la verdad que está muy bueno”.
Estuvieron presentes el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret; Pedro Fontanetto, entrenador, y Carlos Cubasso, presidente Subcomisión de Rugby CAE.
El rugby del CAE compite actualmente en el Torneo del Interior A, importante competición a nivel nacional.