El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, se reunió con su virtual sucesor designado, Pablo Cococcioni, este miércoles en un primer contacto en la transición entre el gobierno de Omar Perotti y el de Maximiliano Pullaro. El encuentro se realizó en la sede de la cartera en el edificio de Gobernación en Rosario. Del encuentro también participó el titular de Gestión Pública, Marcos Corach, y María Florencia Blotta, asesora por el lado del gobernador entrante.
En este primer cónclave, los funcionarios que asumirán a partir de diciembre pidieron datos sobre cantidad de los efectivos policiales, móviles policiales, población reclusa, efectivos penitenciarios, procesos en marcha. “Todo lo que hace a la generalidad de la gestión del Ministerio de Seguridad”, señaló Cococcioni en contacto con la prensa tras la reunión.
Pablo Cococcioni sería el ministro de Seguridad de Santa Fe entrante.
Marcelo Manera.
El futuro ministro afirmó sobre el encuentro: “Destacamos la excelente predisposición, amabilidad. Hemos venido con un pedido puntual de algunas cuestiones sobre las cuales nos gustaría tener información con algún grado de detalle. Los ministros la van a trabajar para hacernos una devolución. En base a eso nosotros evaluaremos con nuestros equipos técnicos si necesitamos pedir una cuestión más”. Evaluó como muy buena esta primera reunión. “Se ha establecido un canal de diálogo y se han por lo menos formalizado los puntos donde vamos a requerir algún grado de información”, expresó.
También aclaró que se habló exclusivamente sobre el Ministerio de Seguridad provincial. “Pusimos el foco en las agencias que dependen actualmente del ministro Brilloni”, dijo Cococcioni. De esta forma, no se tocaron otros temas de esta problemática como puede ser la rama judicial.
El virtual ministro designado por Pullaro afirmó que la cuestión de los homicidios, un aspecto preocupante en el panorama social en la provincia, está presente. Esta vez, la agenda abarcó otros aspectos: “No focalizamos en eso, sino que hacemos eje en los aspectos estructurales de la gestión y en los recursos con los que nos encontraríamos el 11 de diciembre”. “Realmente no vinimos con la idea de hacer juicios de valor sobre la marcha de la gestión, sino a informarnos. En base a la información que oficialmente se nos suministra luego haremos algunos análisis o pediremos información complementaria llegado el caso”, subrayó Pablo Cococcioni.
Por su parte, el ministro Brilloni aseveró: “El balance de la reunión es altamente positivo. Cumpliendo con expresas directivas de nuestro gobernador ponernos a disposición para entregar toda la información que sea necesaria, que ellos consideren que sea útil para la gestión que van a iniciar a partir del 10 de diciembre”. El titular de Seguridad saliente señaló que habrá otros encuentros: “ Seguramente va a haber nuevas reuniones para poder afianzar esta entrega que debe ser ordenada, prolija para que la nueva gestión pueda empezar con toda la fuerza y llevar adelante su plan de la mejor manera”.