La Unidad Ejecutora Provincial (UEP) junto a la municipalidad de Concordia hizo entrega de equipamientos de accesibilidad para distintas instituciones relacionadas con la cultura, la recreación y el turismo y de esta forma contribuir a la competitividad de los sectores turísticos de la región.
A partir del programa de Desarrollo e Integración Binacional, que ejecuta la UEP y que es financiado a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se otorgaron distintos elementos de accesibilidad a sectores turísticos de la región de Salto Grande para aumentar la productividad de estos sectores y mejorar el posicionamiento de la región. Lo que se busca es posicionar a la región como un destino más atractivo y accesible, rompiendo las barreras arquitectónicas para personas con discapacidad. En este sentido, vale destacar que la UEP también ejecuta un Fondo Multisectorial donde se reintegra una parte de la inversión de proyectos de emprendedores y empresarios que ejecutan proyectos alineados a los objetivos del Programa.
El titular de la UEP, Gustavo Cusinato, junto al intendente de Concordia, Francisco Azcué, presidió el acto de entrega junto a referentes zonales donde se entregaron 14 sillas de ruedas. De esta forma se da cumplimiento a lo previsto por el programa y a los objetivos de equipamiento de accesibilidad para la Región, donde ya han sido entregadas 15 rampas móviles, 27 sillas anfibias, 250 metros de caminerías para playas, seis brazos hidráulicos para inmersión en piscinas, cinco sillas de trekking, y un total de 40 Sillas de rueda standard para equipar sitios turísticos, desde museos, centros culturales, playas, centros termales, entre otros.
Tenés que leer
Esta UEP está ejecutando dos préstamos BID, el de Desarrollo e Integración de la región de Salto Grande y un segundo referido al Saneamiento de la cuenca del río Uruguay donde está prevista la ejecución de cinco plantas de tratamiento de efluentes cloacales.