Uno de los presos más reconocidos que hay en la cárcel de Coronda, departamento San Jerónimo, es Orlando Miguel “Nano” Leiva, referente histórico de la barra brava de Colón de Santa Fe. Se encuentra como interno de perfil Nivel 2 y por ende, cada movimiento que haya que ser con él fuera del penal implica cuidados especiales.
En la mañana de este jueves fue derivado desde la Unidad 1 hasta el centro asistencial Cemafe, en la ciudad de Santa Fe, para la práctica de una endoscopia que si bien era programada, requería la realización de manera urgente.
Por tal motivo, los abogados de Leiva, Dres. Jorge Qüesta y Valentina Alesso, solicitaron el traslado para que a las 8 de este día estuviera en el nosocomio de 27 de Febrero y Mendoza.
Fue entonces que todavía de madrugada, móviles del Servicio Penitenciario con custodia externa brindada por el Grupo de Operaciones Tácticas de la Unidad Regional XV de Policía San Jerónimo, escoltaron al recluso que iba en una tráffic carcelaria.
El traslado se realizó por autopista y luego fue ingresado por la Avenida Circunvalación donde prestó servicio de refuerzo y custodia personal de la Unidad Regional I de Policía, hasta ingresarlo, sin novedades, por calle Salta al Cemafe.
Esto atendiendo algunas demoras en el tránsito que hubo en esta capital a partir de este acompañamiento a Leiva y que cerca del lugar de paso había habido un siniestro vial temprano en la mañana.