Buscando que el equipo no se relaje, el entrenador canalla Miguel Ángel Russo tiene todo el plantel a disposición para el partido de este jueves en el Gigante de Arroyito ante Vélez. Luego de sumar seis sobre seis en sus dos últimas presentaciones, los auriazules quedaron muy bien ubicados de cara a una clasificación a copas internacionales para el año próximo y están expectantes en la Zona A para meterse entre los cuatro primeros que buscarán el título en la Copa de la Liga.
El cuerpo técnico hizo hincapié en estos días en la parte mental ya que el buen momento futbolístico y este receso por los partidos de la selección argentina rumbo al Mundial 2026 puede confundir a los jugadores.
En la recta final de la temporada todos están jugando por algo y es por eso que quien más fuerte esté desde lo anímico podrá sacar ventaja y cumplir con los objetivos trazados. Justamente, el encuentro de este jueves se puede prestar a confusiones a la hora de sacar cuentas.
Es que Central está invicto como local y le lleva poco menos de 20 puntos de diferencia en la tabla anual a su rival, Vélez, que pelea por la permanencia en una temporada para el olvido. Pero, si los canallas creen que con las estadísticas se quedarán con los tres puntos, cometerán un pecado que puede costarles caro. Los de Sebastián Méndez saben que puntuar en Rosario será clave en la salvación y llegarán a este encuentro con un poco más de confianza después de la última victoria ante Atlético Tucumán por 3-1 en Liniers.
Para tomar dimensión de lo que puede llegar a pasar en este duelo, los de Russo ya se midieron contra otros dos conjuntos que están en la zona baja, Independiente y Huracán, y no la pasaron nada bien en varios momentos de ambos partidos.
Contra el Rojo de Carlos Tevez terminó rescatando el invicto en el Gigante por una patriada del colombiano Jaminton Campaz tras ser superado en posesión y cantidad de llegadas. Contra el Globo, en cambio, abrió rápido el match, otra vez con Campaz como goleador, pero lo terminó sufriendo, aun cuando Huracán disputó los últimos minutos con un jugador menos. Es por esto que el gran objetivo de Russo fue mantener la intensidad y el compromiso en cada práctica para no llevarse ninguna sorpresa.
Con Ignacio Malcorra y Facundo Mallo ya al cien por ciento tras superar distintas dolencias, restará saber si el DT meterá mano en el equipo o mantendrá la base.
El defensor uruguayo no salió nunca del once, mientras que Malcorra ingresó en los segundos tiempos con golazo incluido en la victoria clásica y su lugar lo viene ocupando Maximiliano Lovera, de buenas producciones.
La única preocupación por estas horas que tiene Russo es el bajo nivel que demostraron algunos jugadores de primera división en el último partido de reserva, donde Central cayó de local 4-2 ante Instituto.
Axel Werner, el colombiano Dannovi Quiñonez y el paraguayo Giovanni Bogado fueron tres de los futbolistas que participaron de aquel encuentro y salvo algunas pinceladas del volante cafetero, el resto generó incertidumbre, teniendo en cuenta que los tres llegaron como refuerzos en el último mercado de pases.
Ismael Cortez, Francesco Lo Celso y Fabricio Oviedo también vieron actividad en este parate en la reserva, para tener continuidad y ponerse a tono con el resto de sus compañeros tras algunas semanas fuera por distintas molestias. Hay que recordar que tanto Lo Celso como Oviedo fueron operados y tuvieron largas recuperaciones y de a poco se van insertando en el andamiaje colectivo.
De hecho, Oviedo ingresó muy bien los últimos partidos, sobre todo en el clásico ante Newell’s y es una de las opciones potables para levantar la competencia interna en la delantera junto a Tobías Cervera, Luca Martínez Dupuy y Octavio Bianchi, otro que pudo superar la lesión que lo alejó del campo de juego en las últimas semanas.