Desde el Servicio de Información y Comunicación (SIC) del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia, se informó que –bajo un operativo de estrictas medidas de seguridad– se trasladaron hacia la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) 1.660 armas judicializadas a partir de causas en suelo provincial.
El SIC informó que “las armas, que fueron llevadas hasta el organismo ubicado en Villa Maipú, Buenos Aires, se encontraban debidamente identificadas, etiquetadas y colocadas en un total de 106 bolsas de seguridad numeradas; discriminadas en 900 armas cortas y 700 sesenta largas”.
Desde el Anmac, según se señaló, “se destacó la prolijidad con que se ha trabajado en la provincia, superando todos los controles exhaustivos que posee el organismo en el corto plazo, habiéndose entregado en el año 2022, por parte del Poder Judicial de Entre Ríos, más del 10 % de las armas para destrucción que han recibido de distintas jurisdicciones del país.
La información dio cuenta de que “el traslado se llevó a cabo en un operativo bajo estrictas medidas de seguridad y la custodia de integrantes de Gendarmería Nacional, de la Policía de Entre Ríos y personal de la Sección Efectos Secuestrados y Decomisados del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.
Según se indicó, “con esta séptima entrega, el Poder Judicial entrerriano ha remitido al Anmac 12.140 armas para su destrucción”; y se añadió que “durante este año, el organismo nacional destruyó 10.130 armas, entre las que fueron remitidas por Entre Ríos en 2022”.
BUSCADOR
El SIC también informó que “el buscador de jurisprudencia cuenta con más de 14.000 fallos y 34.000 sumarios” También indicó que “los datos dan cuenta de la carga de documentos efectuada hasta septiembre pasado. Así consta en un informe elevado al Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) por la Secretaría de Superintendencia Nº 3” se enfatizó.
Según el relevamiento, “el portal de Jurisprudencia del Poder Judicial de Entre Ríos dispone de 14.822 fallos completos y 34.474 sumarios de jurisprudencia. En el caso del STJER, el material disponible se discrimina de la siguiente manera: Sala Nº 1 en lo Penal (933 fallos y 1.838 sumarios); Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial (1.307 fallos y 2.435 sumarios); Sala Nº 3 del Trabajo (843 fallos y 1.299 sumarios); Secretaría de Amparos (1.157 fallos y 1.986 sumarios); y Secretaría Contencioso Administrativo (669 fallos y 969 sumarios)”.
También se señaló que “el informe incluye también un detalle por jurisdicciones –Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Gualeguay y Uruguay– que permite conocer los fallos y sumarios correspondientes a las Cámaras Civiles y Comerciales, las Cámaras Laborales, las Cámaras de Casación Penal, las Cámaras en lo Contencioso Administrativo, y los Tribunales de Juicio y Apelaciones”.