Además de la buena posición en la carrera, los estudiantes de Chajarí obtuvieron el premio al mejor diseño 2022, año en que la competencia no había podido finalizar correctamente. El evento tuvo lugar en el autódromo Juan Gálvez.
La competencia de autos eléctricos del desafío Eco YPF nuclea año a año a miles de alumnos que buscan un desafío extra curricular y a profesores que apuestan a acompañarlos. La propuesta es crear un auto de carrera, que luego de pasar revisación técnica correspondiente, compita en un autódromo profesional, este año fue el Juan Gálvez, de Buenos Aires.
Este año fue con un excelente rendimiento de alumnos de Escuela Técnica N° 1 Pablo Stampa, de Chajarí, en la prueba de autos eléctricos de Eco YPF.
Luego de meses de intenso trabajo, el viernes 3 de noviembre se disputó la carrera Endurance, que había quedado pendiente de 2022, en esta oportunidad quedaron en puesto 29, de un total de 100 autos de todo el país.
El sábado se realizó el flying Lap Setup Challenge y el 1/8 de milla, para clasificar en el endurance 2023.
El domingo 5, por la mañana se realizó el sprint femenino y por la tarde la carrera endurance, es decir la carrera final 2023. Los pilotos fueron Nara Cornaló, Benjamín Wallingre y Facundo Herrera Scatolaro.
Sin lugar a dudas los resultados fueron muy satisfactorios, pero, más allá de eso, los docentes que acompañaron resaltaron que “lo que queda de la experiencia es el trabajo en equipo, la capacidad para resolver problemas, y la convicción de que se pueden conseguir grandes cosas, con dedicación y disciplina”.