Un impactante accidente de tránsito ocurrió este miércoles, en horas del mediodía, dentro del túnel subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis que une a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, por debajo del lecho del río Paraná.
Según pudo saberse, eran aproximadamente las 12.20 cuando colisionaron un camión de gran porte y un automóvil, que sufrió graves daños.
Inmediatamente, las autoridades cortaron el tránsito que permaneció interrumpido por más de tres horas, mientras trabajó en el lugar personal de distintos organismos de emergencias.
El camión y el auto accidentados.Foto: gentileza
Afortunadamente, no hubo lesionados de gravedad que lamentar. La mujer que conducía el auto, con politraumatismos, fue trasladada a un centro de salud paranaense.
Bomberos y policías de ambas márgenes del río participaron del operativo que incluyó todo tipo de peritajes para tratar de determinar posibles responsabilidades de los conductores. Por razones de jurisdicción, la investigación se inició en la provincia de Entre Ríos (el choque se produjo a unos 900 metros de la bajada de la vecina provincia).
Con el paso de las horas se formaron largas columnas de vehículos. La circulación recién comenzó a normalizarse minutos antes de las 16.
Luego se levantaron las barreras de los peajes y personal de Gendarmería Nacional trabajó en ambos lados del túnel para normalizar el tránsito con la mayor rapidez posible.