Desde la Delegación Argentina de CARU se resaltó que “entendemos que esta iniciativa supone un aporte educativo, cultural y concientizador para las niñas y niños entrerrianos y su valoración de la fauna y la flora que pertenece a nuestra región. Se hizo una inversión importante en estos libros que tienen una muy buena edición e impresión de calidad”.
La entrega de libros de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) llegó a 507 establecimientos educativos de los departamentos Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Gualeguay e Islas del Ibicuy. Cada estudiante de cuarto grado recibió un ejemplar del libro Peces del Bajo río Uruguay; cada estudiante de quinto grado recibió un libro de Aves del río Uruguay y finalmente cada estudiante de sexto recibió el libro Plantas del bajo río Uruguay en sus dos tomos: (“Árboles y Arbustos” y “Hierbas, Lianas y Epífitas”).
Desde la Delegación Argentina agradecen el compromiso del Consejo General de Educación y de cada una de las Direcciones Departamentales de Escuelas de la costa del río Uruguay, quienes tuvieron a su cargo la coordinación y responsabilidad de que los libros lleguen a cada alumno: “Gracias a todos los que nos abrieron las puertas y nos permitieron avanzar con esta iniciativa que no tuvo otro objetivo que el de llegar a la casa de cada uno de los alumnos de este segundo ciclo de las escuelas primarias. Llegar a esas aulas, pero también a los hogares y que el libro se pueda compartir en la familia. Compartir el valor del conocimiento de nuestra fauna y flora, compartir el valor de la naturaleza de nuestro río Uruguay. Estamos muy contentos porque pudimos llegar con estos libros a cada una de las familias y que los pudieran aprovechar”.
Se recuerda que estos libros no se comercializan, por lo que los interesados en contar con el material, pueden solicitar un ejemplar a la Comisión Administradora del Río Uruguay a través de un mail a [email protected].