Con el plantel cerrado, Patronato comenzó a pensar en su debut como local ante All Boys, el próximo domingo, a las 18, en el Estadio Grella por la Fecha 2 de la Zona A de la Primera Nacional. A la vez, no dejó de lado lo que ocurrió en Carlos Casares en su estreno oficial de 2024, para corregir detalles.
De ello habló Martín Ferreyra, que atendió a Mirador Entre Ríos en el final del entrenamiento matutino en La Capillita, analizando: “Ahora que pasó la bronca, se pudo analizar un poco más el partido, pero en el momento era difícil porque si bien no hicimos un buen partido, salvo en el orden general del equipo, no propusimos mucho frente al arco rival, fue una lástima perderlo así en el final”.
“Era importante arrancar sumando de visitante, pero con la llegada de los chicos nuevos y cuando nos terminemos de conocer con todos, profundizando en el funcionamiento, con el correr de los partidos vamos a encontrar el equipo y funcionar mejor”, anticipó el bahiense de 27 años, y destacó: “Estamos trabajando bien, predispuestos y con muchas ganas de revertir el mal arranque”.
Al ser consultado sobre los aspectos a mejorar tras un debut erróneo, el zaguero indicó: “Hay que corregir todo, desde lo defensivo, porque Julio (Salvá) atajó varias pelotas el otro día. Tenemos mucho que corregir, pero fue el primer partido ante un equipo que mantuvo el entrenador y una base, con un funcionamiento aceitado. No fue excusa, hay que trabajar y mejor para sumar y evitar perder este tipo de partidos, porque a lo último estos puntos importan”.
Frente al grupo que se terminó de conformar con las últimas incorporaciones trabajando a la par, Martín fue claro: “El grupo es de buena gente, con mucha predisposición. Llegaron jugadores de nombre y calidad. Es la base de todo buen equipo, el tener un buen grupo humano y al ser nuevo, me siento muy a gusto. Todos tiramos para el mismo lado, somos sacrificados y vamos a dejar todo”.
Por último, sobre su presentación, pese a que no le gusta hablar de él, dijo: “Me sentí bien, pero en general, desde lo defensivo, hicimos un correcto partido, si bien Julio tuvo que intervenir mucho, todo el equipo fue predispuesto para correr y recuperar la pelota, que fue primordial y así debe ser siempre”, cerró.
DIAGRAMAN EL OPERATIVO
El martes 6 de febrero se realizó una reunión entre los dirigentes de Patronato y las nuevas autoridades de la Policía de Entre Ríos, donde se trataron cuestiones relacionadas al operativo de seguridad para los encuentros en condición de local que afrontará el Rojinegro en la Primera Nacional. Se comenzaron a coordinar acciones conjuntas para el normal desarrollo del espectáculo.