Jugadoras e integrantes de cuerpos técnicos de distintos puntos de Entre Ríos coincidieron el domingo último en un importante partido de la Liga Argentina Femenina (LAF) de vóleibol, la máxima categoría del país.
Paraná, Valle María, Crespo y San José estuvieron representadas en el juego entre Villa Dora y Boca Juniors, que se enfrentaron por el tercer weekend de la fase regular de la temporada 2024.
El choque entre el local –que fue campeón de la LAF en 2016–, y el monarca defensor –y máximo ganador del historial, con ocho conquistas–, se jugó a estadio lleno y ofreció un espectáculo acorde a las expectativas.
Para el vóleibol entrerriano no fue una noche más, ya que ambos planteles ofrecieron a productos de su inagotable –y cada vez más calificada– cantera. La paranaense Julieta Aruga y la sanjosesina Nayla da Silva integraron la alineación inicial del Xeneize; mientras que Eugenia Pereyra y Micol Etcheverry (ambas de Paraná), y Melanie Detzel (de Valle María, departamento Diamante) hicieron lo propio del lado de Las Doras.
En el banco del conjunto santafesino estuvo otra paranaense, Lina Decoud, junto a su coterráneo Sebastián Arabi, preparador físico, y al crespense Alejandro Brambilla, asistente. En tanto, convaleciente de una lesión, pero igualmente dispuesta para colaborar con la logística, sumó la juvenil paranaense Sophia Macchi.
CON PROTAGONISMO
Cada una de las nombradas que intervino en la disputa en el campo de juego tuvo su valía. Aruga y Da Silva formaron un potente tándem como opción ofensiva de Boca Juniors que, por momentos, resultó indetenible. Pereyra volvió a lucirse por su entrega para levantar pelotas imposibles y, a la vez, entregar buenos pases a Detzel. Las cuatro dieron muestra clara de por qué llevan años en proceso de selección nacional y han representado al país desde la categoría Menor hasta Sub 23.
No menos valioso fue el aporte de Detzel para distribuir la ofensiva de Villa Dora, que tuvo en Etcheverry a una de las bombarderas que tuvo a maltraer a la defensa del visitante en distintos momentos.
No obstante, Boca Juniors hizo gala de su mayor jerarquía grupal y liquidó el pleito en sets corridos (16-25, 19-25 y 19-25), para extender su marcha como invicto y principal candidato.
LA AMISTAD, ANTE TODO
Tras la sesión de elongación, cada plantel supo darle cierre festivo al espectáculo que convocó a seguidores de la disciplina de la zona e inclusive de regiones alejadas, aprovechando que en Santa Fe se estaba jugando la Liga Federal en ambas ramas.
Las Doras recibieron el acompañamiento de sus seres cercanos y Las Guerreras las felicitaciones de sus fans, mientras el grupo de entrerrianos se reunió para retratar ante Mirador Entre Ríos una jornada inolvidable.
Abrazos, comentarios sobre la actualidad en cada equipo, promesas de seguir el contacto telefónicamente y deseos de buenos augurios fueron parte del momento, que cerró, claro, con ingesta de mates.