En rueda de prensa, el ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, aseguró que “no hay elementos” para relacionar el asesinato del taxista ocurrido poco antes de la medianoche de este martes con la difusión pública de las requisas a reclusos de alto perfil alojados en el penal de la Cárcel de Piñero.
Esa hipótesis fue puesta sobre la mesa tanto por los choferes como por los titulares de licencias de taxis, quienes lanzaron una huelga por duelo a poco de conocerse el crimen.
El ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, lanzó una elocuente advertencia hacia los que desde las cárceles provinciales, según posteó en redes sociales, le hacen la vida imposible a los santafesinos.
Héctor Figueroa, de 43 años, condujo su Fiat Cronos hasta Flammarion y Lamadrid. Se presume que llegó con el atacante como pasajero y allí fue acribillado. Recibió dos tiros en la cabeza que terminaron con su vida. No hubo elementos faltantes en el vehículo. No robaron ni las pertenencias del chofer ni la recaudación.
El funcionario aseguró que si alguien tiene información importante "deberá aportarla a la Justicia". Amplió: "Por ahora estamos trabajando con información objetiva y la prudencia del caso".
Reunión con taxistas
Cococcioni anticipó que se reunirán con los peones y los titulares de licencias de taxis para evaluar las medidas preventivas y someter a discusión los corredores seguros en caso de ser necesario.
“Vamos a escuchar al sindicato y a las cámaras y llegado el caso, vamos a evaluar las medidas de seguridad que se habían acordado”, adelantó el funcionario.
En ese sentido, apuntó que “había un control policial dispuesto para taxis además del patrullaje regular de la ciudad. Entendemos que el móvil pasó a casi diez cuadras del corredor seguro que se había acordado, de modo que si hay que relocalizar esos puntos estamos dispuestos a dialogar”, confirmó.
Señaló, asimismo, que “no consta por el momento que hayan ido a bordo más personas, pero lo esclarecerá la investigación si es que había otros ocupantes en el momento del crimen. Por el momento podemos decir que la única persona que se halló en el móvil era el cuerpo del taxista asesinado”.