Luego del arribo de los caminantes, quienes recorrieron un tramo desde el Centro de Convenciones Papa Francisco hasta la escuela Martiniano Leguizamón, ida y vuelta, se sorteó gran cantidad de regalos que donaron los comerciantes de la ciudad.
En nombre de las familias integrantes de TEA Villaguay, Federico Guichard, uno de los padres, señaló: “Nos encontramos para celebrar el día mundial sobre la concientización del autismo. El objetivo es realizar acciones que motiven a reflexionar sobre el tema y actividades de difusión sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana, como así también concientizar y sensibilizar a más personas sobre las condiciones del espectro autista para que les y nos permita disfrutar de una vida más plena y juntos podemos lograr una sociedad más inclusiva”.
“Agradecemos al grupo La Que Va por estar con nosotros un año más, a los comercios que nos acompañan, a sonido Play de Pilo Fister y DJ Hernán Giménez que se sumaron a esta propuesta, a la secretaría de salud del Movimiento Evita, a los animadores que nos acompañaron, al grupo de kinesiología, a Claudia Briozzo, directora de discapacidad municipal, quien desde el primer momento nos brindó todo su apoyo. Gracias a todos por acompañarnos”, concluyó.
El cierre fue a toda música y baile con la presencia musical del grupo La Que Va que le puso gran energía para superar la baja temperatura que comenzaba a hacerse sentir al caer la tarde.
El profesor Néstor Lugren agradeció por “la importante compañía respondiendo a la propuesta” y reiteró el agradecimiento al grupo musical y a la directora de discapacidad por su disposición “desde el primer momento y felices por este apoyo”.
Finalmente, invitó a seguir Grupo TEA Villaguay en las redes sociales Instagram y Facebook. También agradeció a Banqui ibarrolla que estuvo en la animación y a los técnicos de sonido.