El torneo tendrá por sede distintos escenarios de Chajarí, Villa del Rosario y Santa Ana, y se recibieron trece delegaciones de diferentes localidades de la provincia. Todo con el auspicio de los gobiernos de Villa del Rosario, Chajarí y Santa Ana.
Los jóvenes bochófilos de la región vivieron un fin de semana repleto de actividades con el Campeonato de bochas “Liliana Francisconi”, organizado por la Asociación de Bochas Chajarí, con la fiscalización de la Federación de Bochas de Entre Ríos.
Participaron trece delegaciones de Entre Ríos: Chajarí “A” y “B”, Gualeguay; Seguí, Urdinarrain, Colón, Concepción del Uruguay, Federal, Paraná, Concordia, Villaguay, San Salvador, Victoria y Gualeguaychú.
En diálogo con Liliana Francisconi –el torneo lleva su nombre– valoró el aporte de los tres municipios de la zona, Chajarí, Villa del Rosario y Santa Ana, “siempre están apoyando y es fundamental para poder llevar adelante este tipo de encuentros que no tiene costo para los participantes”.
SU HISTORIA
Liliana juega a las bochas hace más de 30 años. Comenzó acompañando a su marido y, junto a otras mujeres de bochófilos, se sumaron a practicar este deporte, “si no puedes contra ellos, únete, dice el dicho, y así comenzamos la rama femenina” cuenta entre risas sobre sus inicios. En cuanto a su forma de jugar reconoce que cuando comenzó era más competitiva, ahora más en búsqueda de recreación. “El grupo humano que se forma y las amistades, es muy lindo” aseguró.