Unión derrotó a Barracas Central por 2 a 0 en el cierre de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El desahogo tras el segundo tanto, convertido por Jerónimo Dómina, marcó no sólo el triunfo rojiblanco en una de las mejores actuaciones sino, además, la inmensa alegría de toda la familia unionista por la citación del delantero a la Selección Argentina Sub 20 que dirige Javier Mascherano.
En conferencia de prensa, el entrenador “tatengue” Cristian González se refirió a la situación del joven delantero de Unión: “Recibimos la noticia antes del partido. Fue un momento de mucha alegría. Estamos todos muy contentos por él y por todo el grupo”.
“Hablamos con Javier (Mascherano) muchas veces. Para Unión es un orgullo que Jero (Dómina) esté citado a la Selección y es muy merecido. Hay que ayudarlo, acompañarlo y hacerle ver que debe estar preparado en el fútbol, sobre todo por las críticas”, expresó el “Kily”.
“En otras ocasiones no lo han tratado bien a Jero. Y me enojé. Él es un nene, tiene 18 años”, subrayó el DT de Unión. Y recordó que Dómina “ha jugado uno de los partidos más complicados de la historia de Unión (ante Tigre, en la pelea por el descenso) y lo hizo como interno. Así que debe estar preparado para todo en el fútbol”.
Respecto de la fecha en que debe presentarse Dómina en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, González cree que están “muy justos con los tiempos, no creo que podamos contar con él para el partido en Mendoza (frente a Independiente Rivadavia)”.
"Me enteré antes del partido"
También habló la “Joyita” de Unión luego de la victoria frente al “Guapo”. “Fue un triunfo merecidísimo para todos. Me enteré de la citación antes del partido. Tenía unas ganas de jugar terribles. Por suerte pudimos ganar y se me dio de hacer un gol. Hay que luchar hasta el final. Esto es un ejemplo de los huevos que tenemos. Vamos a pelear todos los partidos así”, dijo el joven delantero surgido de las inferiores rojiblancas.
“En esta posición, que no es mi posición natural, me siento cómodo igual. El Kily me dijo que esté tranquilo, porque si lo hacía como en los entrenamientos, me iba a salir bien”, expresó el delantero tras el partido en los micrófonos de radio Sol.