La directora del establecimiento Casa de Díaz, dependiente del Hogar Santa Cecilia, fue informada por las empleadas del lugar que desconocidos habían entrado a la cocina por una ventana luego de forzar la abertura y cometieron el robo de varios elementos.
El hecho pudo haber ocurrido entre la medianoche y las 6 de la mañana de este martes y al mediodía fue realizada la correspondiente denuncia en la Comisaría 11ª.
De acuerdo con la contabilidad realizada, el robo implicó la sustracción de una cuchilla grande con mango plástico de color blanco, una batidora blanca Liliana, una multiprocesadora, dentro de su caja, de la misma marca, una bandeja con un budín de pan, dos especieros con los condimentos respectivos, de plástico con tapa roja, un termo dorado Lumilagro, una luz de emergencia y una olla grande de aluminio.
Valiosa institución
Asimismo, encontraron rota la cerradura de una puerta de aluminio. Tras la toma de declaraciones a empleados, surgió una línea investigativa pero ante los primeros allanamientos los resultados fueron negativos.
Desde la institución advirtieron a la población sobre lo robado, y que ante cualquier ofrecimiento, hagan la denuncia o informen a la entidad. La Casa de Díaz alberga a jóvenes y adolescentes con capacidades especiales que están en la última etapa de adaptación al medio y que tienen más independencia de movimiento y decisiones.