La Multisectorial contra el Ajuste y las Políticas Antiderechos convocó a una marcha para repudiar la presencia del presidente de la Nación en la ciudad de Rosario. Poco antes de las 8, integrantes de diversas organizaciones sociales se concentraron en plaza Montenegro (San Luis y San Martín), a 8 cuadras del Monumento.
Un rato más tarde, marcharon hacia el lugar donde se iba a realizar el acto oficial, con pancartas que decían: «La patria no se vende», «No a la ley Bases», «Basta de Ajuste» y «Libertad y desprocesamiento de los presos por luchar», pero en la esquina de plaza 25 de mayo (Córdoba y Buenos Aires) debieron detenerse, ya que un vallado y cordón de fuerzas de seguridad (policías, gendarmes y prefectos) les impidió seguir hasta el Monumento.
"La patria no se vende, se defiende", fue la consigna de la concentración y posterior caminata por las calles del centro. Sobre calle Buenos Aires, frente a la Catedral y el Palacio Municipal, rechazaron las políticas de ajuste impulsadas por el gobierno nacional, criticaron la sanción de la ley Bases y el posible ‘Pacto de Mayo’ que se presume se firmará el 9 de julio en Tucumán.
Poco antes de las 10, cuando todavía no había arrancado el acto oficial, los integrantes de la Multisectorial local se desconcentraron.
Y unos minutos después, ya sin la presencia de quienes protestaban, las fuerzas de seguridad levantaron el vallado y permitieron que la gente que seguía llegando en colectivo hasta la zona pudiera acercarse hasta el Monumento.