Sicarios mataron a un chico de 15 años a bordo de un remís
El conductor del vehículo recibió un disparo en la pierna. Según se supo, el ataque a tiros tuvo lugar en la madrugada de este viernes en Guatemala al 2300.
El conductor del vehículo recibió un disparo en la pierna. Según se supo, el ataque a tiros tuvo lugar en la madrugada de este viernes en Guatemala al 2300.
Un adolescente de 15 años murió en la madrugada de este viernes 21 de junio en el hospital de emergencias, mientras estaba siendo operado. Había ingresado unas horas antes con varios impactos de bala en el pecho desde la zona oeste. Según las primeras informaciones, había sido atacado cuando iba en un remís sin habilitación. Es el tercer crimen del mes de junio y el número 55 en lo que va del año en el departamento Rosario.
Según indicaron fuentes judiciales y policiales a este diario, en los primeros minutos de este viernes 21 de junio, el conductor de un vehículo iba circulando por inmediaciones de bulevar 27 de Febrero al 6500 y, al ver un coche policial, les hizo señas y detuvo la marcha de su auto, un VW Gol color negro. El chofer del rodado, identificado con las iniciales P. C. D. S., de 52 años, de nacionalidad brasileña, relató que tanto él como un joven que llevaba como pasajero, habían sido heridos de bala.
Los uniformados revisaron a los dos ocupantes del auto y constataron que el chofer tenía una herida de bala en la rodilla izquierda, mientras que la otra persona presentaba múltiples impactos de bala en la zona del tórax. Los policías pidieron asistencia médica y un rato más tarde, el más grave de los heridos fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Clemente Álvarez, ubicado unas 40 cuadras al este, mientras que el conductor del auto fue derivado al hospital Provincial del Centenario.
Voceros señalaron que el joven que iba como acompañante en el auto ingresó en el sector de cuidados intensivos y por la gravedad de sus lesiones, fue derivado a quirófano, donde falleció alrededor de las 3 AM como consecuencia de múltiples complicaciones provocadas por las heridas de arma de fuego. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación señalaron que la víctima fue identificada como Braiton Nicolás V., de 15 años.
El chofer del auto, que dijo ser remisero, relató a los uniformados que mientras circulaba por Guatemala al 2300, personas desconocidas aparecieron en una moto y, sin mediar palabra, dispararon contra el vehículo. Y que él, apenas reaccionó aceleró y se marchó del lugar en busca de ayuda. Y en 27 de febrero al 6500, a unas 10 cuadras del presunto lugar del ataque, se encontró con el auto policial.
La fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, dispuso que el cuerpo de la víctima sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones realice un relevamiento de la zona donde se presume ocurrió el ataque a tiros; levantamiento de rastros y pericias fotográficas; revisión de cámaras de seguridad públicas y privadas existentes en la zona y toma de testimonios y entrevistas a personas que puedan aportar datos de relevancia.
También pidió que se secuestren las prendas de vestir de los dos involucrados en la balacera, que se le realice dermotest al conductor del auto y que el rodado sea secuestrado y sometido a pericias. Las fuentes consultadas no confirmaron si el automóvil VW Gol tenía orificios producidos por impactos de bala.
Fuentes policiales indicaron que la víctima fatal había sido herido hace casi un año en otro episodio confuso y que su nombre había aparecido en la investigación del asesinato del policía Leoncio Bermúdez, ocurrido en una de las puertas del hospital Provincial, en el centro de Rosario.
Es el tercer homicidio que se registra en el mes de junio en el departamento Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 55 los crímenes en lo que va del año en el departamento Rosario (17 en enero, 7 en febrero, 11 en marzo, 9 en abril, 8 en mayo y 3 en junio).
La delegación de “La Invencible”, con 96 preseas, obtuvo el primer puesto en el medallero de la competencia interprovincial disputada en Mar del Plata. El podio lo completaron Córdoba y Río Negro. Los deportistas santafesinos, que compitieron en 36 disciplinas, habían sido elegidos tras participar de todas las etapas de Santa Fe en Movimiento.